Pese a las medidas que se han tomado para el duelo de La Roja en el Centenario ante Uruguay el medio ‘charrúa’ Referi lapidó como ‘inevitable’ el morbo y la expectación que tendrá este partido, pues según ellos todo el público local estará en contra de Gonzalo Jara.

Ni las declaraciones de Canavi no Gondín servirán, ni siquiera las palabras del entrenador Óscar Washington Tabárez, quien le bajó el perfil al cotejo señalando que no dirá nada referente a lo vivido en Copa América, ya que la gente irá a ver ‘otro partido’.

“La gente concurrirá al Centenario a ver “el otro” partido. El que jugará Jara contra la tribuna. Porque es probable que la lucha entre los jugadores se limite a lo que pase en el campo de juego. Pero con la gente será distinto”, señaló el medio uruguayo.

Pero señalaron que Jara no sufrirá de violencia en el estadio, y los roces solo se remitirán a algún ‘cariñito’ del rival o alguna que otra jugada.

“La gente asistirá al Centenario para formar parte de otro partido. El que mantendrán con el lateral que juega en Mainz de Alemania. Y no se trata de violencia porque nadie lo va a agredir. Pero a nadie escapa que los aficionados observarán en detalle cada pelota dividida a la cual vaya Jara. Clamarán para que le hagan sentir eso que identifica a los uruguayos…Es probable que la tribuna ni se inmute si lo pasan como un poste, pero si festejará si recibe alguna patada”, aclararon.

Finalmente, el medio ‘charrúa’ agregó que la mayor venganza de su selección será la victoria, pero para ello deberán evitar las polémicas que se arrastran desde la pasada edición de la Copa América.

“Ante todo, la estrategia de Uruguay debería ir muy de la mano con el discurso público: concentrarse en el juego, en como superar a un defensor que no pasa de lo correcto, y no desgastarse en peleas extrafutbolísticas. Si así lo hacen estará más cerca de una victoria, que será la mayor “venganza”. Y la gente deberá recordar que es sólo un partido de fútbol, y que no está en juego nada más que un resultado”, cerraron.