Tras un inicio perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018, la selección chilena sólo pudo sumar un punto de seis posibles en noviembre al empatar 1-1 con Colombia, en Santiago, y caer sin apelación por 3-0 frente a Uruguay, en Montevideo.

Con estos resultados, el combinado que dirige Jorge Sampaoli se quedó con siete unidades y cayó del segundo al quinto lugar (zona de repechaje) de la tabla del largo camino a Rusia. El sólido líder es Ecuador, con 12 puntos, que en esta fecha doble derrotó a Uruguay en Quito y a Venezuela en Puerto Ordaz.

El próximo desafío del campeón de América será en marzo con Argentina, en el Estadio Nacional, duelo donde el casildense no podrá contar con Arturo Vidal y Jorge Valdivia, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y expulsado ante Uruguay, respectivamente.

En tanto, el ecuatoriano Felipe Caicedo pasó a ser el máximo artillero de las Eliminatorias, con cuatro goles, superando en el listado a los chilenos Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, que cuentan con tres dianas.

3° Fecha – Jueves 12 de noviembre:
Bolivia 4-2 Venezuela
Ecuador 2-1 Uruguay
CHILE 1-1 Colombia
Argentina 1-1 Brasil
Perú 1-0 Paraguay

4º fecha – Martes 17 de noviembre:
Colombia 0-1 Argentina
Venezuela 1-3 Ecuador
Uruguay 3-0 CHILE
Paraguay 2-1 Bolivia
Brasil 3-0 Perú

Próximas fechas

5° fecha:
CHILE – Argentina
Brasil – Uruguay
Ecuador – Paraguay
Bolivia – Colombia
Perú – Venezuela

6° fecha:
Colombia – Ecuador
Paraguay – Brasil
Argentina – Bolivia
Venezuela – CHILE
Uruguay – Perú