El gol del seleccionado nacional Sub 17 Gonzalo Jara en la victoria de la escuadra de Miguel Ponce por 4-1 sobre Estados Unidos, el pasado 23 de octubre, fue elegido como el segundo mejor tanto de la Copa del Mundo de la categoría ‘Chile 2015’.

La FIFA dio a conocer en la presente jornada los resultados de la encuesta para elegir el mejor gol del certamen que ganó Nigeria. Jara, de los registros de Universidad Católica, alcanzó el 14 por ciento de los votos gracias a un bello zurdazo bombeado al ángulo para marcar el 3-1 parcial a favor de la ‘Rojita’ en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

La mejor diana del Mundial fue la del mediocampista mexicano Diego Cortés durante las semifinales frente a los nigerianos, duelo que terminó con triunfo de las ‘Águilas Doradas’ por 4-2.

En una jugada ‘maradoniana’, el jugador del Guadalajara se fue en carrera dejando rivales en el camino y a la entrada del área definió con clase ante la salida del guardameta africano. Ese tanto alcanzó el 33 por ciento de las preferencias.

El podio lo cerró el belga Matthias Verreth con su conquista en la victoria por 2-0 sobre Corea del Sur, por los octavos de final. En un veloz contragolpe, el jugador del PSV Eindhoven se sacó con clase a un defensor y a la entrada del área sacó un potente zurdazo al ángulo superior derecho del meta asiático. Este gol logró el 12 por ciento de los votos.