A dos días del encuentro por eliminatorias mundialistas entre Uruguay y Chile en el Centenario una nueva ‘polémica’ sacude el ambiente en Montevideo.

De acuerdo a información entregada por el destacado medio uruguayo ‘Ovación Digital’, el plantel que es dirigido por Óscar Tabárez estaría evaluando la opción de negarle el saludo a Gonzalo Jara en la previa del partido.

La molestia luego del incidente que protagonizaron Jara y Cavani en Copa América aún no se olvida en las huestes charrúas, por lo que en la interna han conversado el tema en más de una oportunidad.

Para los uruguayos la molestia no es la imagen en si que recorrió el mundo entero, sino que “entienden que rompió los códigos del fútbol y de la vida”.

“¿Qué quieren hacer con Jara? ¿Lo saludamos o lo ignoramos?”, asegura el medio antes citado que fue lo que se conversa entre los jugadores. Eso sí, añaden que fue el propio Cavani quien habría bajado el perfil a la situación.

“Cabe la posibilidad de que el plantel celeste no salude protocolarmente al futbolista chileno, aunque esa decisión no se conocerá hasta el momento en que se dé la acción”, plantea Ovación.

Godin lo niega

Por su parte el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, descartó de plano dicha situación en la conferencia de prensa efectuada este domingo.

“No se ha hablado del tema, ni de ningún jugador de Chile. Solo hablamos grupalmente de como ganarle a Chile y es lo que nos preocupa y estamos trabajando. Toda esa información es falsa”, sentenció.

“A nosotros y a ninguna selección le gusta perder. Ahora es otra situación, queremos sumar 3 puntos y nada más. No pensamos como es Chile. Nosotros nos preocupamos por lo nuestro, nuestra selección e intentar ganar”, añadió el defensor del Atlético Madrid.

De esta forma, solo resta esperar que sean las 20:00 horas de este martes cuando se enfrenten Uruguay y Chile por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.