Cobreloa no pudo asegurar este domingo con antelación un boleto a la liguilla al caer por 2-0 en su visita a Rangers, en pleito jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la decimocuarta fecha del Torneo de la Primera B.

De haber ganado en la Séptima Región, el conjunto minero sacaba pasajes a la postemporada. Finalmente, los naranjas se inclinaron ante los ‘piducanos’ y deberán esperar en su objetivo de meterse en el mini-torneo que da un cupo a la Primera División.

Cuando dominaba el visitante, el defensor Bruno Romo abrió el marcador a los 15 minutos con un impecable cabezazo, tras tiro de esquina ejecutado por Jonathan Mazzola.

Ya en los descuentos, a los 90+2′, Juan José Albornoz -que había ingresado en el minuto final por Frank Fernández- cerró mediante lanzamiento libre el triunfo del dueño de casa.

Cabe consignar que el arquero y capitán ‘rojinegro’ Ezequiel Cacace se convirtió en la figura del partido al ahogar con un par de notables intervenciones el grito de gol de la parcialidad loína.

Pese a la derrota, Cobreloa se mantuvo en el tercer lugar y en zona de clasificación a la liguilla, con 24 puntos, a nueve del líder Deportes Temuco y a cuatro del segundo, Everton de Viña del Mar.

En tanto, Rangers llegó a 20 unidades y saltó del undécimo al octavo lugar de la tabla en el certamen de ascenso.

Por la fecha 15 de la Primera B, el equipo que dirige César Vigevani recibirá el domingo 22 de noviembre a Unión San Felipe, mientras que los pupilos de Héctor Almandoz visitarán un día antes a Magallanes.