La salida de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP, debido a una ‘licencia médica’, no ha dejado indiferente al entrenador de la selección nacional Jorge Sampaoli, quien evalúa incluso la posibilidad de dejar su cargo tras el pleito del martes 17 con Uruguay.

Según informa El Mercurio, el casildense evalúa sostener una reunión con Jadue luego del pleito en Montevideo por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 para conocer en detalle el escenario que vivirá el ente rector del balompié nacional.

Además, el ex DT de Universidad de Chile dejaría abierta la puerta a la continuidad sin el calerano en la testera, siempre y cuando su sucesor le conserve las garantías que presenta actualmente en su trabajo con el campeón de América.

De esta forma, el trasandino busca mantener la prioridad absoluta para la selección, como también, no tener problemas a la hora de solicitar recursos para giras al exterior y otras necesidades del equipo.

Por otro lado, el presidente subrogante de la ANFP, Jaime Baeza, confirmó en las últimas horas que Sampaoli no ha manifestado ningún reparo ante el nuevo escenario del organismo con sede en Quilín.

Además, Baeza está alerta ante un posible interés de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por Sampaoli para que tome el cargo de Gerardo Martino, cuestionado hoy por el pobre arranque de la ‘albiceleste’ en las Eliminatorias.