El amistoso de fútbol Inglaterra-Francia, previsto el martes en Londres, en el estadio de Wembley, fue mantenido pese a los atentados del viernes en París, uno de ellos en el los alrededores del Estadio de Francia, donde los Bleus jugaban contra Alemania, indicó este sábado la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

“Tras conversaciones con la Federación Inglesa de Fútbol, que aseguró que no había riesgo particular que impidiera la disputa del partido, se decidió mantenerlo”, explicó a la AFP un portavoz de la FFF. “Si las autoridades británicas llegaran a volver a evaluar la situación, evidentemente la cuestión de su disputa o no se volvería a plantear”, precisó esta fuente.

El Estado francés suspendió todas las competiciones deportivas previstas este fin de semana en Ile-de-France, la región de París, tras los atentados en la capital gala que causaron al menos 127 muertos, una medida que se extiende al conjunto del territorio para algunas federaciones y organizaciones.

El mantenimiento del partido plantea la cuestión de la motivación de jugadores que están todavía ‘bajo shock’ de los ataques, sobre todo los que tuvieron lugar en el Estadio de Francia.

El delantero Antoine Griezmann expresó este sábado en las redes sociales su alivio tras saber que su hermana, presente en el Bataclan el viernes por la noche, sobrevivió al atentado que causó más de 80 muertos.

El delantero del Atlético Madrid, que jugaba con los Bleus en el Estadio de Francia el viernes en la victoria contra Alemania (2-0), anunció la buena noticia el sábado por la mañana: “Gracias a Dios mi hermana pudo salir del Bataclan. Todas mis oraciones para las víctimas y sus familias”, escribió en su cuenta Twitter, seguida por casi 1,5 millones de abonados.

“Gran pensamiento en las víctimas de los ataques. Dios cuida de mi hermana de los franceses”, había escrito un poco antes.

El lugar de entrenamiento de la selección francesa de fútbol en Clairefontaine, periferia de París, fue cerrado al público y a la prensa el sábado “debido a los eventos dramáticos ocurridos en la noche del viernes”, anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF).