Deportes Temuco se consolidó este sábado como líder exclusivo del Torneo de la Primera B 2015-2016 al superar como visitante por 1-0 a Deportes Copiapó, en el partido que dio el vamos a la decimocuarta fecha del certamen de ascenso.

Con la victoria en el Estadio La Caldera, la tienda que dirige Luis Landeros llegó a los 33 puntos y le sacó momentáneamente ocho unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, Everton, que se mide en el Estadio Sausalito a Curicó Unido.

La única cifra de la brega llegó a los 23 minutos y fue obra del delantero Mauricio ‘Hormona’ Gómez, marcando con golpe de cabeza tras un centro del experimentado ariete Cristián Canío.

Tras un primer lapso de escaso nivel técnico, el complemento mejoró en llegadas y en emoción teniendo al cuadro local como el protagonista. El arquero del elenco de Ñielol, José Gamonal, terminaría convirtiéndose en figura con al menos tres notables intervenciones que ahogaron el grito de gol del ‘León de Atacama’.

Con la derrota, Deportes Copiapó se quedó en la duodécima posición de la tabla con 16 unidades.

Por la decimoquinta jornada de la Primera B, Deportes Temuco recibirá el 22 de noviembre a Santiago Morning, mientras que Copiapó visitará un día antes a Deportes Iberia.