Chile solo pudo empatar 1-1 ante Colombia por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. Un resultado acorde al irregular juego mostrado por los dirigidos por Jorge Sampaoli en el Estadio Nacional.

La falta de claridad en ataque durante varios minutos, además de algunos problemas defensivos al momento de poder controlar los contraataques visitantes fueron el escenario donde algunos jugadores de ‘La Roja’ lograron ser de los rescatables a la hora del análisis. Revisa de quienes se trata en el ‘Uno a Uno’ de BioBioChile.

Claudio Bravo: Dos grandes intervenciones -ante Torres en el primer tiempo y Cardona en el segundo- permitieron que ‘La Roja’ pudiera sostener su invicto y no caer como local. En el gol tuvo poco que hacer. Recibió tarjeta amarilla por reclamar.

Francisco Silva: Buenas y malas alternó el ‘Gato’. Tuvo algunos anticipos importantes, pero en el gol no pudo frenar a Muriel, lo que influye en su evaluación.

Gary Medel: Más allá de sufrir con la velocidad de Muriel en el segundo lapso, el ‘Pitbull’ respondió la mayor parte del tiempo, sumando un par de cruces salvadores.

Gonzalo Jara: Como sus compañeros, se vio un poco complicado ante el único punta visitante, aunque varias veces logró anticipar con éxito. Tuvo a su favor que se sumó al ataque en ciertas oportunidades e incluso generó una opción que Vargas no pudo aprovechar.

Mauricio Isla: Corrió e intentó generar riesgo por su banda, pero fue bien neutralizado y además no estuvo fino al terminar las jugadas. Defensivamente quedó expuesto en el gol, donde Muriel le ganó la espalda para desbordar. Flojo partido del ‘Huaso’.

Arturo Vidal: Jugó más contenido, asumiendo la responsabilidad de equilibrar el equipo desde el centro del campo, como lo hace el suspendido Marcelo Díaz. Lo logró por alrededor de 60 minutos, pero luego empezó a perder la ubicación que es necesaria en ese puesto, probablemente porque en sus equipos no cumple exactamente estas labores (aunque en Bayern si ha jugado más retrasado). El equipo resintió su posición, ya que no pudo romper y aparecer por sorpresa en ataque, algo que es vital en ‘La Roja’. Con todas esas condicionantes, igual terminó redondeando un más que aceptable partido, que toma más valor con el gol anotado.

Matías Fernández: A nuestro juicio, el más rescatable del partido para el cuadro chileno. Como mixto, partió de atrás para organizar el juego, lo que se vio acrecentado ante el flojo partido de Valdivia. El gol vino de un tiro libre servido por él y tuvo que recorrer largos espacios con pelota dominada para poder generar aunque sea una falta. Cumplió en un equipo que fue irregular.

Jean Beausejour: Primer tiempo con mucha profundidad, aunque le faltó un poco de fineza al momento de terminar la jugada. Tuvo un partido correcto, pero en la segunda mitad no pudo desequilibrar.

Jorge Valdivia: Primeros 15 minutos donde tuvo movilidad y abrió espacios, pero poco más. Desaparecido, sin presencia en el juego y sobrepasado por la marca rival, se vio falto de ritmo. Fue reemplazado a los 78′ por Orellana.

Eduardo Vargas: Se esforzó, pero ‘Edu’ no tuvo un buen partido. Fue bien marcado por la defensa visitante y no tuvo opciones para definir con alguna comodidad. Salió a los 85′.

Alexis Sánchez: Así como en la anterior fecha eliminatoria venía encendido desde el Arsenal y marcó diferencias con ‘La Roja’, en esta oportunidad también exhibió el rendimiento que presenta en Inglaterra. Es decir, con mucho esfuerzo e intención, pero poco claro para generar riesgo. Perdió varios balones y solo pudo rematar -con riesgo- desde fuera del área. El equipo nota cuando no está en su mejor versión.

Fabián Orellana: Ingresó por Valdivia a los 78′, pero no logró marcar alguna diferencia.

Mauricio Pinilla: Entró a los 85′ y casi no tocó la pelota.

Bryan Rabello: Entró a los 90′. Imposible evaluarlo.