Era comentario obligado. Los altos precios de los boletos para ver a la selección chilena de fútbol en el estadio Nacional rumbo a Rusia 2018 siguen dando que hablar. Sin embargo, y pese a las críticas efectuadas desde distintos sectores, el público se las arregló para responder. Además aprovechó la ocasión de manifestarse por los excesivos valores.

Expectación existía en la previa del encuentro ante Colombia respecto a la cantidad de personas que llegarían al principal recinto deportivo del país. Hasta última hora era posible conseguir boletos en las localidades más costosas, lo que hacía imaginar un escenario similar al vivido ante Brasil donde hubo claros vacíos e incluso el mosaico organizado por la ANFP no resultó como se esperaba por la falta de asistentes.

Pero ante Colombia la situación fue distintas. Los dos triunfos con los que llegaba Chile tenían al público motivado que se las arregló como pudo para costear los tickets. Pero no todo era risas, la Marea Roja se hizo presente en el estadio Nacional para alentar al ‘Equipo de Todos’, pero aprovechó la ocasión para expresar su malestar.

En las afueras del estadio se repartieron gran cantidad de hojas con un mensaje claro. “Bajen las entradas” se podía leer en la hoja blanca que se distribuyó entre los asistentes tras la campaña que días anteriores había comenzado en las redes sociales.

Agencia UNO

Agencia UNO

Pero la manifestación pacífica no terminaba ahí. Al momento de entonar los himnos, y junto con levantar la ‘tarjeta verde’ para respetar la entonación rival, se alzaría la hoja para intentar provocar un cambio en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Agencia UNO

Agencia UNO

La idea tuvo buena recepción y gran cantidad de personas portaron el mensaje.

Agencia UNO

Agencia UNO

En cuanto a la cantidad de personas que llegaron al recinto de Ñuñoa. De acuerdo a la información oficial llegaron 45.312 espectadores, de los 45.732 que estaban autorizados. Una cifra que superó las 42.510 que estuvieron ante Brasil.

Iván Oliveros | BBCL

Iván Oliveros | BBCL

Además, permitió que en esta oportunidad el mosaico de bienvenida al equipo si apareciera y se distinguiera.

YPUP

YPUP