Una vez más no pudo. Desde que asumió la banca de la selección chilena Jorge Sampaoli suma positivos números al mando de La Roja. No obstante, Colombia ha sido un hueso duro de roer.

Dos duelos oficiales ante Colombia tiene en su historial el casildense al mando de la selección chilena, y en ambos cotejos no ha podido conseguir la victoria. Eso sí, tampoco ha perdido.

En total acumula dos empates, uno en Colombia y otro en Chile, que han privado a Jorge Sampaoli de una singular marca: derrotar a todos los rivales del subcontinente americano.

Lo anterior puesto que La Roja ha vencido a todos los demás países sudamericanos, participantes de la Conmebol, con la conducción técnica del trasandino. Eso sí, cabe mencionar que la ‘victoria’ ante Argentina se produjo por lanzamientos penales en la final de Copa América en lo que significó el primer título de La Roja.

El primer encuentro ocurrió en la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 cuando La Roja igualó 3-3 en Colombia, luego de ir en ventaja de 3-0.

Al encuentro antes mencionado ahora sumó la igualdad 1-1 de la noche del jueves en el estadio Nacional de Santiago por la tercera fecha del camino a Rusia 2018.

Sampaoli tendrá que esperar para ‘beber café’…