En Chile son contadas las competencias que pueden decir que llevan una década sobre las pistas. Por eso es que para los organizadores de la “Maratón Valparaíso” la de este año no será una prueba atlética normal, sino que un hito que mezcla tradición y presente en la práctica del running en la Quinta Región. Con eso en mente, la Ciudad Puerto se prepara para lo que será una experiencia inolvidable para los atletas que sean parte de sus 10 años por las calles del Puerto.

El tradicional desafío presentará un recorrido único y estelar que lo transformará en un gran panorama deportivo – turístico para ir cerrando el año. Es que el domingo 22 de noviembre, el borde costero y los cerros serán uno solo para los participantes de la décima “Maratón Valparaíso”, que en esta versión dispone de 10, 21 y 42 kilómetros.

El punto de encuentro será el Estadio Elías Figueroa, donde estará la partida y meta. A eso se suma calle Gran Bretaña de Playa Ancha, Camino Cintura, las avenidas Alemania y Francia, además del borde costero y otros lugares íconos de la Ciudad Puerto.

Otra de las novedades será el paso por varios cerros, entre los que destacan Cordillera, Alegre, Toro, Cárcel, San Juan de Dios, Mariposa y Florida. “Es un trazado muy especial y de alta complejidad logística, por eso hemos trabajado desde abril con Carabineros para tener las máximas garantías de seguridad. La idea es que en sus diez años el evento deje su huella entre quienes sean parte de este hito para el atletismo porteño”, recalca Sergio Estrada, director de Trimade Eventos y organizador del evento.

Más de 1.000 atletas ya aseguraron su presencia en la única maratón del Puerto. Entre ellos, competidores de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, España, Alemania y Japón.