El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, apeló este sábado a la “categoría” de su escuadra para quedarse con el triunfo por 2-0 sobre Universidad de Chile en el ‘Superclásico’, pese a que el cuadro azul dominó por largos pasajes la brega.

De entrada, el ‘Coto’ destacó el planteamiento presentado por el equipo de Martín Lasarte en Macul, pero aseveró que sus jugadores cuentan con la experiencia suficiente para sobreponerse a los malos momentos y despertar en momentos claves.

“La U tenía poco que perder en este partido y nosotros, mucho más. En las perdidas voy hacia adelante, no me interesa nada. Nuestro equipo fue más preciso, con mayor categoría en las situaciones de gol que fuimos creando”, expresó.

“Estos partidos son competitivos, los dos equipos con situaciones de gol, más allá del dominio de lado y lado, estuvimos acertados y hay que elogiar la categoría de los jugadores, todos reaccionaron muy bien. Fue un bonito espectáculo, hubo emoción. Ganar un clásico en nuestro estadio tiene un sabor muy especial”, agregó el estratega.

Sierra valoró además el triunfo en el sentido, que le permite al ‘Cacique’ dar un paso en su objetivo de bajar la estrella 31 al llegar a 27 puntos y sacándoles momentáneamente cinco al segundo, Universidad Católica, que juega este domingo ante Cobresal.

“Esta victoria es un envión anímico importante y de ratificar por qué estamos punteros, por qué seguimos en lo más alto y con mejor rendimiento del semestre”, indicó.

Respecto al rival, el ex DT de Unión Española sólo tuvo elogios para el ‘Romántico Viajero’. “No me sorprendió lo de la ‘U’. Tienen los jugadores para hacer lo que quieran” al jugar, apuntó.

Por último, el mundialista en Francia 1998 alabó la actuación del experimentado arquero paraguayo Justo Villar, quien atajó un penal en el minuto 61 y además protagonizó sólidas intervenciones.

“Es una tranquilidad tener tres arqueros de categoría, te pueden definir encuentros como el de hoy lo mismo en ofensiva, es un plantel de categoría. Más allá de las atajadas que pueda haber tenido Justo, lo que transmite es más importante que lo que ataja”, finalizó.