Universidad de Concepción igualó este sábado 1-1 como local ante Deportes Iquique en el estadio Municipal de Yumbel, por la 11ª fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, enredando su lucha por el título.

El equipo de Ronald Fuentes venía de caer ante Audax Italiano (1-2) en La Florida y tenía la ‘obligación’ de volver a los triunfos para no perderle pisada a los albos en la carrera por la corona. Y por momentos los conseguían con la apertura de la cuenta de Michael Lepe, a los 44 minutos.

Sin embargo, los ‘Dragones Celestes’ jamás bajaron los brazos y llegarían a la paridad con buen cabezazo de Misael Dávila (53′), que ubica el balón en el lado contrario del meta Cristián Muñoz, ante buen centro desde la derecha.

El ‘Campanil’ no tuvo fuerzas ni claridad para llegar a la segunda cifra en duelo disputado ante 508 espectadores y con arbitraje de Jorge Osorio. Lo más claro vino de parte de Gustavo Cristaldo (83′), quien apareció sin marca por izquierda y ensayó un zurdazo que se fue apenas desviado del vertical de Rodrigo Naranjo.

De este modo, Universidad de Concepción se quedó con 22 puntos, quedando a cinco de Colo Colo (27), con solo cuatro jornadas para el final del certamen. Por la duodécima jornada, los penquistas deberán viajar hasta la Región de Valparaíso para visitar a Santiago Wanderers, el lunes 9 de noviembre, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso (21:00 horas).

Por su parte, Deportes Iquique sumó un empate que le permitió llegar a 9 unidades, ubicándose en el duodécimo casillero. La próxima semana será local ante Universidad de Chile, el sábado 7 de noviembre, en el estadio La Portada de La Serena (12:30 horas).