El Barcelona (2º) igualó a puntos (24) con el Real Madrid (1º) en lo alto de la clasificación de la Liga tras ganar 2-0 en la cancha del Getafe (13º) con goles del uruguayo Luis Suárez y del brasileño Neymar, este sábado en la 10ª jornada. Antes los blancos habían cumplido al ganar 3-1 a Las Palmas (19º) con un tanto de su estrella Cristiano Ronaldo.

En el 37′ Suarez abrió el marcador y en el 58′ lo cerró Neymar. Ambos jugadores recibieron precisas asistencias de Sergi Roberto -especialmente el lujoso taco del primer tanto- de vuelta al 11 titular tras 10 días de baja por un problema muscular.

Con su tanto el brasileño alcanza los 9 y se destaca como máximo goleador de la Liga con uno de ventaja sobre Ronaldo y su compañero Suárez. Por su parte, el chileno Claudio Bravo fue titular en los catalanes, sin tener mayor trabajo.

Antes el Real Madrid resolvió su duelo en la primera parte. En el arranque (minuto 4) Isco hizo el 1-0 y luego Ronaldo amplió la ventaja (14). Las Palmas se acercó por medio de Hernán Santana (38), pero Jesé, ante el equipo de su isla natal, logró el definitivo 3-1 (43).

Frente un recién ascendido en zona de descenso, el equipo dirigido por Rafael Benítez no tuvo excesivas dificultades, en un partido que quedó definido por los dos goles que logró en el primer cuarto de hora.

0-1, Luis Suárez (BAR), 36′

0-2, Neymar (BAR), 57′