Reggie Miller es voz más que autorizada para hablar de lanzamientos a distancia en la NBA. Luego de 18 años de carrera junto a los Indiana Pacers el escolta está ubicado como el segundo máximo anotador de triples en la historia de la liga y al ser consultado por sobre quién tiene el tiro más rápido no dudó en concederle dicho reconocimiento al fallecido Drazen Petrovic.

En la actualidad la NBA y el mundo entero está encandilado por lo que realiza Stephen Curry. El actual MVP de la NBA ha desatado la locura con su juego y su rapidez para ejecutar el lanzamiento, desde la posición que se le ocurra.

Sin embargo, ‘La espina dolorosa’ tiene otra visión. El hombre emblema de los Pacers asegura que el fallecido jugador croata era sin lugar a dudas quien tenía el lanzamiento más rápido. Incluso, lo elevó a la categoría del fracotirador más duro con el que tuvo que jugar.

”Es el jugador más duro contra el que he tenido que enfrentarme, es el mejor tirador contra el que jugué en toda mi carrera”, aseguró “Miller the Killer”.

Y de inmediato el actual comentarista de la NBA para la cadena de televisión estadounidense TNT realizó la comparación con el figura del momento en la liga.

“La gente habla de lo rápido que Steph (Curry) arma el tiro… Buff, Petrovic tenía el lanzamiento más rápido que he visto en mi vida”, soltó sin tapujos el jugador especialista en tiros de 3 puntos en la NBA entre 1987 y 2005.

Para Miller, la gran diferencia de Petrovic sobre cualquier otro jugador en la liga era el veloz juego de pies para ejecutar el lanzamiento, lo que consideraba como clave. Y lo dice un jugador que sí que sabía aprovechar las pantallas para lanzar desde cualquier ángulo.

“Lo que le hacía único era su trabajo de pies. Yo estoy muy orgulloso de cómo salía de los bloqueos y me creaba mis tiros… pero él… no he visto a ningún otro escolta con ese trabajo de pies”, sentenció. Palabra de uno que sabe…