El volante chileno de la Fiorentina, Matías Fernández, tiene grandes chances de ‘cambiar de aires’ a partir del 2016.

Tras 10 temporadas en el ‘Viejo Continente’, el campeón de América con La Roja podría trasladarse hasta México para fichar por los Pumas de la UNAM.

Los millones ‘aztecas’ están buscando con firmeza al mediocampista nacional, o así al menos lo confirma este viernes Diario El Mercurio, que detalla que el cuadro felino le ofrece un importante contrato al chileno.

En específico, los universitarios mexicanos están dispuestos a pagar un millón de dólares por cada una de las cuatro temporadas que pretenden contar con los servicios del calerano. Números que podrían tentar a cualquier jugador.

La gran traba para Pumas es que la ‘Fiore’ ya tendría pactado que su director deportivo, Daniele Pradé, inicie las tratativas para concretar la renovación de Fernández.

Sin embargo, los aztecas apelarían al tema deportivo para intentar convencer al formado en Colo Colo. Desde la llegada de Paulo Sousa a la banca de Fiorentina ‘Mati’ ha perdido continuidad, y eso en la UNAM lo saben.

Prueba de esto último es que el mejor jugador de América en 2006 ha dicho ‘presente’ en 9 de los 13 duelos del conjunto ‘Viola’. Eso sí, solamente ha disputado 369 minutos (31% del total posible). ¿Llegó la hora de decir adiós?