Felipe Flores extraña no estar en el Monumental para este “Superclásico”. Y es que el ex delantero de Colo Colo, hoy en el Tijuana de México, fue condimento infaltable en cada previa del partido más importante del fútbol chileno, y desde su llegada el 2012 calentó los 5 clásicos que jugó y ganó con los “albos”.

El atacante reconoció que este partido no será lo mismo sin él, pues calentar la previa era su especialidad. Un recurso que según si criterio hacía el clásico más interesante.

“Será raro el clásico sin mi, verlo por televisión, no estar en el arengazo. La gente me dice que no será lo mismo si no estoy en la cancha. Yo en la semana hacia comentarios con picardía para que el clásico fuera más interesante, les mandaba frases. Hoy escuché un par de palos, pero no tan directos como los míos, que iban con nombre y apellido. En la cancha pasaba de todo y después venían las frases de Herrera como “chipamogli”, dijo en entrevista a Lun.

El ex Colo Colo recordó además viejas glorias en este tipo de encuentros, como cuando se “calentaba” con el “pepe” Rojas en cada clásico.

“Me calenté harto con el pepe Rojas cuando ganamos 3-2. Nos pegamos harto en el primer tiempo, pero en el segundo hizo un foul y me paró y me dijo “ya, ya, tranquilo, paremos la mano o nos van a echar a los dos”“, comentó.

Además, Flores aún no olvida el gol en el último minuto que le propinó a la “U” en un “Superclásico”, señalando que es uno de los tantos más importantes de su carrera.

“Es uno de los más importantes de mi carrera, porque la gente me pifiaba en el torneo, el club estaba cuestionado y yo llevaba esa mochila. Fue un desahogo. Hasta hoy me acuerdo. Pavez me mete un pase en profundidad, entre los zagueros, Magalhaes se barre, pero pasa de largo y me veo mano a mano con el arquero Luis Marín. Lo primero que pensé fue “Ohh y si se me va…Noo, tengo que hacerlo, tengo que hacerlo” . Le pego al balón y no entraba nunca, se fue despacito al arco, se me hizo eterno. Podía pegar en el palo y desviarse. Cuando la vi adentro, agarré el banderín y salí corriendo”, cerró.