Uno de los símbolos más importantes del Manchester United en el último tiempo, Paul Scholes, arremetió contra el actual entrenador de los ‘Diablos Rojos’ y su planteamiento mezquino al frente de la poderosa institución.

Y es que el ‘Colorado’ no pudo digerir de buena forma la eliminación de los de Old Trafford en la Capital One Cup, a manos del Middlesbrough, actualmente en la Segunda División.

“No me gustaría jugar en este Manchester United”, afirmó tajante el ídolo del club en declaraciones a la BBC, como consigna el diario Mundo Deportivo de España, agregando que “Ruud Van Nistelrooy, Teddy Sheringam o Andy Cole no podrían estar en este equipo”.

El enojo de Scholes radica en que el sistema de Van Gaal, a su juicio, es demasiado defensivo para una escuadra como el United: “Es difícil pensar que busque marcar goles… Parece que no quiere que sus jugadores tiren a puerta. No hay creatividad ni riesgo en su juego”, sentenció.

Por lo mismo, el ex seleccionado inglés recalcó que “este es un equipo al que no te gustaría jugar en contra, pero en el que tampoco te gustaría jugar”.

Solamente hablar de Wayne Rooney frenó, en parte, los severos ‘dardos’ de Scholes al adiestrador holandés, pues considera que el atacante es el gran afectado en el presente de la entidad con la que está identificado.

“Nadie está preparado para darle buenos balones”, lamentó el oriundo de Salford, que además puntualizó que “es muy duro ser el delantero de este equipo”.