El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, no escondió la preocupación existente en la interna azul con la elección de Eduardo Gamboa como el árbitro central del superclásico con Colo Colo, a disputarse a las 12:00 horas de este sábado en el Estadio Monumental.

Consignar que el ‘Cacique’ siempre ganó el ‘derby’ del balompié nacional con Gamboa como juez. En el último choque, en marzo del presente año en el Estadio Nacional, el colegiado cobró un polémico penal en el último minuto que terminó en gol de Paredes y el triunfo albo por 2-1.

Consultado por la designación de Gamboa para el pleito más atractivo de la undécima fecha del Apertura, el ‘Pepe’ declaró a Fox Sports Radio que “cuando uno entra en la cancha se olvida, pero hubo un par de partidos donde nos sentimos perjudicados. En la interna estamos inquietos con Gamboa”.

“A veces, en talla, le decimos a él en la cancha que contigo no ganamos, y después eso se ha cumplido”, añadió.

El primer jugador que deslizó su incomodidad por la presencia de Gamboa en el próximo superclásico fue el arquero azul Johnny Herrera, quien respondió el pasado martes y entre risas “cagamos”, apuntando luego que “esperamos que no se hable del árbitro después del partido. El arbitraje está cuestionado. Ojalá que Gamboa pase desapercibido”.

Por otro lado, las directivas de Colo Colo y Universidad de Chile ofrecieron a sus respectivos planteles profesionales una bolsa de 20 millones de pesos de ganar este sábado la edición 178 del superclásico del balompié nacional.