Tras una larga espera de 23 años, México celebra este fin de semana el regreso de la Fórmula Uno con un autódromo renovado donde se dará un especial recibimiento al campeón Lewis Hamilton, que fue puesto a prueba en una arena de lucha libre.

El piloto británico de Mercedes, consagrado por tercera vez con su victoria en Austin, Texas, el domingo pasado, ganó aficionados en México al pelear en una arena de la capital con el legendario luchador Místico la noche del miércoles.

Aunque Hamilton ya no tiene que pelear para ganar el campeonato de Formula Uno, el piloto quiere continuar su dominación.

“Mi objetivo es ser el primer campeón en la nueva era del GP de México”, dijo Hamilton, que lleva 327 puntos en la actual temporada.

“No tengo nada que perder”, añadió el corredor de Mercedes que ya tiene seguro también el título de escuderías.

Eso sí, para los mexicanos el favorito indiscutible será su compatriota Sergio Pérez, de Force India, que será aclamado en el circuito con capacidad para 150.000 personas.

‘Checo’ Pérez está en la novena posición con 64 puntos y este domingo buscará ante su afición el quinto podio de su trayectoria como corredor de F1.

“Estoy ansioso de correr esta carrera, pensé que nunca podría correr un Gran Premio en mi país”, comentó el piloto mexicano.