La Federación Peruana de Fútbol decidió apelar a la FIFA el castigo que recibió el seleccionado nacional Christian Cueva, quien fue expulsado por lanzarle un balón a Valdivia en el duelo ante La Roja por Eliminatorias.

La selección necesita del volante para el duelo ante Brasil el 17 de noviembre, y es por eso que el área legal de la Federación envió un “contundente” argumento para evitar que el peruano reciba una sanción mayor a la ya establecida.

¿Y cuál es ese argumento? “Christian Cueva reaccionó a las provocaciones de los jugadores de Chile”, consignó el diario Depor, quien señaló que el jugador solo respondió a las constantes faltas que recibió de parte de los seleccionados chilenos.

“Lo que se quiere probar es que el jugador no tiró la pelota en la cara de Jorge Valdivia, como consignó en su informe el árbitro Néstor Pitana”, prosiguieron.

Recordar que Cueva ya fue sancionado con una fecha, pero se puede esperar que el castigo aumente, pues la FIFA le abrió un expediente y las fechas podrían aumentar a 3.