Con la finalidad de fomentar la prudencia en peatones, ciclistas, motociclistas y conductores, y concientizar a la población sobre los accidentes de tránsito, la Mutual de Seguridad CChC, con el patrocinio de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito CONASET y Carabineros de Chile, llevará a cabo la “Segunda Corrida Nacional por la Seguridad Vial 2015”, el próximo domingo 1º de noviembre, a partir de las 8:30 horas, en Plaza Bulnes -frente al Palacio La Moneda- y espera convocar a más de 3 mil personas.

Esta actividad forma parte de una iniciativa nacional impulsada por la Mutual de Seguridad CChC -Programa de Cultura de Seguridad Vial 2015- que se enmarca dentro del programa de prevención de accidentes de tránsito que viene llevando a cabo la institución hace diez años, el que busca generar actividades con la comunidad para educar y sensibilizar a la población, generando hábitos de buena convivencia vial que colaboren en la disminución de las cifras de accidentabilidad vial.

Como referencia, en Chile diariamente mueren cinco personas en accidentes de tránsito y según el informe anual de accidentes de tránsito elaborado por Carabineros de Chile, el año pasado hubo 1.630 muertos en accidentes de tránsito en todo el país, cifra que es mayor en siete casos respecto de los 1.623 de 2013 y la máxima desde los 1.782 registrados en 2008.

De acuerdo al director de Marketing de Mutual de Seguridad CChC, Esteban Coindreau, “esperamos que esta segunda corrida –que se organiza este mes en el marco de la conmemoración de las víctimas de accidentes de tránsito- repita el éxito que tuvo la del año pasado y congregue a una gran cantidad de personas, para reunir en un solo lugar a todos quienes tienen conciencia de que la seguridad vial es una problemática social relevante. Con esta corrida por la seguridad vial queremos sensibilizar y educar a la comunidad en la prevención de conductores que manejan a exceso de velocidad, uso del cinturón de seguridad, evitar el manejo en estado de ebriedad, fomentar la prudencia en peatones y sensibilizar a la población apelando a la potencial pérdida de un familiar o ser querido en los accidentes de este tipo”.

A nivel internacional, ya se han realizado más de veinte corridas en 17 países durante los últimos cuatro años, como por ejemplo, en Argentina, España, Honduras y Costa Rica, donde la temática de fondo es la seguridad vial, referente al Día Mundial en Recuerdo por las Víctimas de Accidentes de Tráfico, logrando una convocatoria de miles de personas.

La “Segunda Corrida Nacional por la Seguridad Vial 2015”, será una corrida familiar y abierta, con foco en mensajes educativos respecto de conductas de seguridad vial, la que tendrá tres categorías en competencia: 2K, circuito destinado para niños de 6 a 12 años. 5K, circuito para correr en familia, y los 10K para los adultos que quieran competir. Se hará entrega de un galardón para los tres primeros lugares en categoría hombre y mujer. Además, las personas que se inscriban podrán participar de un sorteo donde se entregarán premios al finalizar la corrida.

La inscripción tiene un valor de $ 3000 por participante en categoría 2K y $ 7000 en 5K y 10 K, lo que involucra la entrega de un kit que trae una polera brooks, el número de competición más un chip de competencia junto a los regalos de auspiciadores. La jornada será acompañada por el Orfeón de Carabineros y una serie de charlas temáticas para sensibilizar y entregar consejos a la hora de correr, andar en bicicleta y conducir tu vehículo de forma segura por las vías de la ciudad.

Mayor información, contenidos y circuito de la corrida aquí