La selección australiana presentará el sábado en la final del Mundial de rugby contra Nueva Zelanda casi el mismo equipo que venció en semifinales a Argentina (29-15), con la incorporación de su pilar izquierdo Scott Sio, anunció este jueves la Federación Australiana.

Sio (24 años, 15 partidos internacionales) se había lesionado en un codo. En el resto del equipo, el seleccionador Michael Cheika confió en los otros catorce que ganaron a los Pumas, entre ellos el centro Matt Giteau y el fullback Israel Folau, que eran duda.

Giteau (33 años, 101 partidos internacionales), que terminó el partido contra Argentina con una lesión muscular, será el único Wallaby en el terreno con experiencia en una final de Copa del Mundo, ya que entró en juego en 2003, en la derrota tras la prórroga en Sídney frente a Inglaterra (20-17).

Los Wallabies serán de nuevo liderados por el capitán y hooker Stephen Moore.

El wing Adam Ashley Cooper, autor de tres tries contra Argentina, mantiene su lugar, igual que el eje organizador, Will Genia-Bernard Foley, y el número ocho David Pocock, que ha destacado en el torneo.

Poco antes, los All Blacks habían apostado también por la estabilidad, con los 23 jugadores que vencieron en semifinales a Sudáfrica (20-18).

Australia se enfrentará por primera vez a Nueva Zelanda en la final de la Copa del Mundo, el sábado (16h00 GMT) en Twickenham, esperando lograr su tercer título mundial, tras 1991 y 1999.

- Mejorar contra Nueva Zelanda -

“Esta semana nos hemos enfocado en mejorar en ciertas áreas de nuestro juego en las que sentimos que no estuvimos bien en previos partidos”, dijo Cheika.

“Todavía tenemos muchos aspectos que mejorar de cara al partido contra Nueva Zelanda”, añadió el seleccionador australiano.

Australia sobrevivió al grupo de la muerte en la primera fase, terminando primero de la llave, con una histórica victoria contra Inglaterra (33-13), que dejó eliminada a la selección local.

Después ganó a Gales (15-6) para asegurarse el primer puesto de la llave.

Cuando llegaba como gran favorito a la fase de eliminatorias, casi es eliminado en cuartos de final contra Escocia, ganando con un solo punto (35-34), gracias a un controvertido penal marcado por Bernard Foley.

En semifinales logró otra convincente victoria contra Argentina (29-15).

Equipo de Australia para la final contra Nueva Zelanda:

Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau, Drew Mitchell; Bernard Foley, Will Genia; David Pocock, Michael Hooper, Scott Fardy; Rob Simmons, Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore, Scott Sio.

Suplentes: Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Greg Holmes, Dean Mumm, Ben McCalman, Nick Phipps, Matt Toomua, Kurtley Beale.

Head Coach: Michael Cheika.