Los hinchas de Universidad de Chile volverán a realizar su tradicional ‘Banderazo’ en el Estadio Nacional, después de cuatro años, en la previa al superclásico de este sábado con Colo Colo en el Estadio Monumental por la undécima fecha del Torneo de Apertura.

La Intendencia Metropolitana oficializó en las últimas horas el visto bueno para que la afición del ‘Romántico Viajero’ realice la arenga en el reducto ñuñoíno.

La cita de la hinchada con el plantel que dirige Martín Lasarte para el último aliento de cara al ‘derby’ del balompié nacional será el viernes 30 de octubre, desde las 10:45 horas en el principal coliseo deportivo del país.

El ingreso de los forofos será por el sector de las boleterías oriente de Avenida Grecia, desde donde los hinchas entrarán al estadio por el sector de Tribuna Andes.

La última vez que los barristas azules realizaron el ‘Banderazo’ en el Nacional fue el 19 de noviembre de 2011, previó a un clásico con Universidad Católica, duelo por el Torneo de Clausura que terminó empatado sin goles.

Recordar que la autoridad regional también autorizó el ‘Arengazo’ de los hinchas del ‘Cacique’. Se espera para este viernes la presencia de cerca de 12 mil personas en el sector cordillera del Estadio Monumental.

Por razones de seguridad, el Estadio Monumental tendrá un aforo máximo de 42 mil personas para el pleito de este sábado.