El entrenador de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, reconoció que tiene la ilusión, pero no la “obligación” de salir campeón del Torneo de Apertura, tras la derrota 1-2 ante Audax Italiano que le impidió alcanzar al líder, Colo Colo.

El técnico aclaró que si bien el cuadro del Campanil peleará hasta el final por la corona o permanecer en los primeros puestos, enfatizó que no depende de ellos. El elenco penquista está tercero con 21 puntos, detrás del ‘Cacique’ (24) y la UC (22) a falta de cinco fechas para el final.

“Como lo he dicho siempre, tenemos la ilusión de pelear los primeros lugares hasta donde nos dé. Pero eso no significa que tenemos la obligación de salir campeón, (sí) está la ilusión, pero no depende de nosotros. Vamos a seguir trabajando en función de permanecer en los primeros lugares”, aseguró en rueda de prensa.

Fuentes, en ese sentido, mostró autocrítica por la derrota. “Para ese objetivo tenemos que mejorar, porque fue uno de los partidos más bajos que hemos hecho en el torneo. Audax fue capaz de controlar bien las transiciones rápidas que realizamos”.

“Tuvimos muy pocas oportunidades porque fuimos muy erráticos, no tuvimos buenas transiciones, conducimos mucho el balón y lo perdíamos por la rapidez de la cancha (sintética). No podemos volver a cometer errores en función de lo que queda”, agregó.

Por último, Ronald Fuentes lamentó no haber podido mantener la ventaja parcial en el marcador. “En los primeros 15 minutos del segundo tiempo intercambiamos el balón, luego hicimos jugadas asociadas y convertimos el primer gol. Fuimos capaces de tener la posesión, pero perdimos profundidad y tuvimos dos errores puntuales que los aprovechó Audax y se puso en ventaja. Luego tratamos con más ímpetu que fútbol lograr la igualdad y tuvimos un par de oportunidades, pero no fuimos certeros y eso no nos permitió rescatar un punto que era importante en función de como estaba el partido”, sentenció.