En las últimas semanas se ha especulado con un supuesto interés de Real Madrid por sumar al delantero chileno Alexis Sánchez, debido a su buen rendimiento en el Arsenal de Inglaterra.

Pero, pese a ser solo rumores, los medios en España han desarrollado una serie de notas respecto al tema, a las cuales se sumó la difundida por el sitio ‘Don Balón’, donde hacen mención a la incomodidad en el plantel ‘merengue’ que generaría el arribo del chileno.

El texto apunta que no se trata de una mala relación entre el grupo de jugadores con Alexis, pero que el problema sería que su llegada “alteraría el ya de por sí complicado orden de jerarquías” al interior del plantel, agregando que “no consideran que sea una operación necesaria ni excesivamente beneficiosa para el grupo”.

“Está claro que un hombre como Alexis Sánchez siempre sumaría en lugar de restar, si sólo hablamos de fútbol. Un tipo de su calidad podría integrar la plantilla de cualquier equipo” apunta Don Balón, pero explica que por ejemplo se tomaría que, con la llegada del tocopillano, “el Madrid le empezaría a buscar un relevo generacional a corto plazo (a Cristiano Ronaldo), lo cual, evidentemente, no gusta nada. Ni al luso ni a una plantilla que le sigue teniendo como líder indiscutible”.

El particular escrito suma otros supuestos ‘afectados’: Gareth Bale, Denis Cheryshev y Jesé Rodríguez. Todo, en el marco de una negociación que apuntaría a la próxima temporada. ¿No será mucho?