El defensor argentino de Colo Colo, Julio Barroso, descartó este martes que el cuadro albo llegue como favorito al superclásico en el Monumental, en su condición de líder exclusivo del Apertura, y llamó a sus compañeros a abstraerse de las críticas surgidas por el arbitraje en el polémico triunfo sobre Huachipato.

De entrada, el nacido en San Martín se refirió al penal inexistente que cobró Julio Bascuñán en el Estadio CAP y que terminó con el 2-1 final a favor del ‘Cacique’. “Fue un error del árbitro. No negamos ni podemos decir algo que sucedió. Cada vez que pasa algo ahí van a recalcar lo que pasó”, dijo

“Cobró un penal que no fue. Si revisamos todos los errores van a haber muchos. A lo mejor podrían saber si nos están beneficiando. Hay que buscar el argumento y decir de qué manera. El error está y sucedió”, agregó en rueda de prensa en el Monumental.

Respecto a la designación de Eduardo Gamboa como árbitro para el ‘derby’, juez que justamente dirigió el último duelo entre los equipos más populares del país con victoria sobre el final y de penal para Colo Colo, el ex O’Higgins sólo se limitó a decir que “no nos preocupamos de quién arbitra. Nos estamos preparando de la mejor manera y tenemos que estar a la altura.”.

Consultado por si llegan como claros favoritos frente al elenco de Martín Lasarte, principalmente por el rendimiento en el semestre y por no perder en Pedrero con la ‘U’ desde el año 2001, Barroso indicó que “nuestro favoritismo lo da el medio. Pero el clásico es un partido distinto y no es discurso repetitivo. Muchos quisieran jugar este partido”.

“No creo que la ‘U’ sea un rival débil. Tiene mucho recambio de gente que llegó nueva. Todos saben la importancia de este partido a nivel de país. Es algo lindo que mueve al país. es una falta de respeto decir quién es débil y quién no”, añadió.

Pero el defensor no se quedó ahí, y ante las polémicas declaraciones de Herrera respecto al “Superclásico”, quien señaló que Colo Colo está puntero sin hacer mucho, el jugador solo atinó a decir que “con lo justo, están décimos”, aunque luego evitó entrar en polémicas.

“No tengo que opinar sobre lo que digan los demás. No me preocupa quien nos arbitre. Es la opinión de Herrera. No quiero opinar sobre lo que dijo. No lo escuché, no sé el contexto. Es un desenfoque innecesario”, dijo.

Por otro lado, el zaguero de 30 años valoró estar nuevamente como líderes exclusivos del campeonato, aunque está lejos de confiarse de cara a las cinco últimas fechas. “El torneo puede cambiar y los equipos que están abajo pueden quedar arriba. Perder no nos aleja del título, pero puede modificar la tabla”, apuntó.

El experimentado central también se dio el tiempo de referirse al sorpresivo despido del delantero Humberto Suazo. “Que se vaya un compañero es una situación angustiosa para nosotros. No hemos negado nuestra tristeza. Todos nos equivocamos. Lamentablemente, todos arrojan la primera piedra, diciendo que son correctos o limpios en lo que hacen. Nosotros tenemos que continuar y no dar excusas por lo que pueda pasar”, dijo.

Por último, Barroso entregó un breve análisis de cómo llega el elenco popular al ‘derby’ número 178. “Nuestro potencial es alto y generamos situaciones. Hoy nos toca la adversidad que nos cuesta hacer un gol. Nuestro poder ofensivo es claro. Estamos a una circunstancia de que se nos abra el arco. Queremos que sea el sábado por la importancia del partido”, sentenció.