La selección de Argentina tuvo un arranque en Eliminatorias para el olvido pero su técnico, Gerardo Martino, ha defendido su idea de juego pese a los cuestionamientos de la prensa deportiva y la hinchada trasandina.

“No soy caprichoso, pero entiendo que esta forma de juego es la mejor para estos futbolistas. La Copa América fue un indicativo de que este estilo era el ideal para este equipo”, señaló el DT.

Además, el estratega se refirió a las bajas de cara a los encuentros ante Brasil y Colombia, aclarando que no es bueno para el equipo depender de Messi.

“No es bueno para el equipo que dependamos de Messi. Es injusto que la creación del juego recaiga en un solo jugador y tuvimos buenos partidos sin Leo”, dijo.

Finalmente, Martino se refirió a la citación de Higuaín, quien no estuvo la jornada anterior por decisión técnica, señalando que el hecho de haber pateado mal un penal no es impedimento para no convocarlo, pese a las críticas por su mala fortuna.

“Me pregunto que hicieron mal Agüero e Higuaín para que no estén más. La ausencia de Higuain fue una decisión porque entendí que no debía venir; errar un penal no es motivo para que un jugador no sea convocado”, consignó Canchallena.