Deportes Puerto Montt dio el golpe y se impuso por 3-2 como visita frente a Cobreloa, en partido válido por la fecha 11 de la Primera B. Un duelo donde no solo destacó el resultado de los sureños, sino también los incidentes que se produjeron entre ambos planteles y que finalizaron con una serie de tarjetas rojas.

Pero vamos por parte. Durante el juego, fueron expulsados el zaguero local Walter Gómez a los 88′ (doble amonestación) y el volante visitante Giovanni Narváez a los 72′ (por dar un codazo en el pecho a un rival).

Eso sí, lo más grave vino tras el pitazo final del árbitro José Cabero, cuando jugadores de ambos cuadros se enfrascaron en una discusión sobre el césped que incluyó golpes e insultos, según señala el informe arbitral al que tuvo acceso Bío Bío Deportes.

“Una vez finalizado el encuentro se arma una discusión entre ambos equipos, llegando el señor Leonardo Ruiz (Puerto Montt) a empujar y botar al señor Jorge de Olivera (Cobreloa), el cual reaccionó y le da un golpe de puño en el estomago. Ambos jugadores fueron expulsados” consigna el texto.

Luego, el informe agrega que “posterior a eso, se acerca el señor Sebastián Contreras hacia mi persona, diciendo Por tu culpa pasó ésto, malo concha de tu madre , por lo que fue expulsado. Después da una patada en los testículos al arquero de Puerto Montt. No tranquilo con eso, me espera en el túnel intentando agredirme. Tuvo que ser controlado por los dirigentes de su equipo”.

Ante este escenario, los jugadores arriesgan una dura sanción. Pero además el problema ya se advierte para el próximo sábado, cuando el entrenador ‘naranja’ César Vigevani deberá enfrentar la ausencia de los dos porteros en el partido ante Coquimbo Unido. ¿Las alternativas? Los goleros Matías Carrasco y Álvaro González, perteneciente al plantel Sub 19.

Mira parte del registro del informe arbitral entregado por José Cabero

Bío Bío Deportes

Bío Bío Deportes