Cultura
Descubrir la ciencia detr√°s del arte es el tema de nueva sala del MIM
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

15 módulos interactivos buscan fomentar la curiosidad y el acercamiento a la ciencia en este nuevo espacio de 215 metros cuadrados.

La sala de Arte y Ciencia tiene como objetivo mostrar la ciencia detrás de la producción artística y descubrir cómo la tecnología se ha convertido en un instrumento más de construcción estética, además de motivar la imaginación y creatividad de los visitantes.

‚ÄúEl arte y la ciencia se conectan en un juego atractivo, a veces m√°s din√°mico, a veces m√°s funcional, que es una gran oportunidad para un museo como el MIM. Nos maravillamos cuando podemos descubrir la ciencia que se esconde detr√°s de una obra de arte, o cuando vemos c√≥mo el arte se sirve de conocimientos y tecnolog√≠a surgidos de la ciencia‚ÄĚ, expres√≥ la directora del MIM, Orieta Rojas durante la inauguraci√≥n.

Entre los módulos interactivos más novedosos se encuentra la primera ReactableExperience de Sudamérica, un artefacto altamente tecnológico que permite experimentar con la composición digital de ritmos y melodías. La Reactable se ha convertido en una de las expresiones más innovadoras en la elaboración de instrumentos electrónicos, siendo incluso utilizada por artistas como Björk o David Guetta.

Otro destacado es Zootropo 3D en Chile, desarrollado por la premiada empresa de animación nacional Punkrobot y que hace posible percibir el movimiento aparente que provoca la luz estroboscópica en un conjunto escultórico en movimiento rotatorio.

La sala de Arte y Ciencia, que inaugur√≥ el Museo Interactivo Mirador (MIM), potencia su oferta de 14 salas tem√°ticas entregando un espacio √ļnico en su tipo a los cerca de 400.000 estudiantes, docentes y familias que en promedio visitan cada a√Īo este espacio emblem√°tico del pa√≠s.

El museo tambi√©n tendr√° actividades complementarias durante el mes de noviembre, entre ellas, una demostraci√≥n de ciencia y m√ļsica y una marat√≥n de cine cient√≠fico.

Tendencias Ahora