Su nombre quedó marcado en el debut de la selección chilena en el Mundial Sub 17, cuando marcó el tanto del empate ante Croacia en el Estadio Nacional. Una jugada que fue una muestra del juego del volante Yerko Leiva.
Integrante de las divisiones menores de Universidad de Chile -fue capitán en el título de su serie en el Apertura 2015-, Leiva ya suma citaciones en el primer equipo azul, a la espera de poder sumar algunos minutos.
Al momento de rescatar algún referente futbolístico, el volante no duda en mencionar a otro centrocampista con pasado en el cuadro del ‘chuncho’. “Mi ídolo es Charles Aránguiz. Me gusta su juego, cómo presiona, el quite y por la técnica depurada que posee” explica.
No tiene un apodo, aunque “antes en la selección era uno de los más chicos y me decían Enano. Ahora ya no soy el más pequeño (risas)”. Pero lo que si posee es claridad respecto a sus sueños para su carrera, apostando por “llegar al fútbol europeo, pero lo que más quiero es ser una figura con la selección chilena adulta y poder lograr algo tan importante como lo que lograron ahora con la Copa América”.
Por último, Leiva hace patente su deseo para lo que queda de Mundial, sosteniendo que “lo primero es hacer nuestro fútbol y jugar de la forma en que sabemos hacerlo. Queremos que la gente nos apoye y todos juntos salir campeones del mundo”.
Yerko Bastián Leiva Lazo
Camiseta: 8
Posición: Volante Mixto
Fecha de Nacimiento: 14 de junio de 1998
Lugar de Nacimiento: Santiago
Club: Universidad de Chile
Perfil: Derecho
Estatura: 166 cm.
Peso: 55 kg.