Barcelona derrotó ayer domingo al Eibar por 3-1, en duelo válido por la liga española de fútbol. Un partido que no solo se vio marcado por los tres goles anotados por Luis Suárez, sino también por la expulsión de Javier Mascherano.

En el minuto 83 de juego, el juez Del Cerro Grande sancionó falta a favor de los catalanes. Pero luego sorprendió a todos sacándole tarjeta roja a Mascherano. ¿La razón? Según el informe arbitral, todo se debió al “siguiente motivo: Dirigirse a mí asistente numero uno en los siguientes términos: La concha de tu madre”.

Como es natural, la polémica se instaló en Catalunya, ya que debido a algunos antecedentes se especula que el argentino se expone a una sanción que podría llegar a cuatro partidos. Una cifra que podría significar su ausencia en el clásico ante Real Madrid del próximo 21 de noviembre.

Por aquello, en el cuadro culé ya anuncian que apelarán a cualquier sanción que reciba el jugador, mientras medios de la ‘Ciudad Condal’ recurren a distintos argumentos para ‘defender’ a Mascherano, como el de Diario Sport, que señala que imágenes televisivas permiten distinguir que el insulto exacto fue “la concha de tu hermana”, por lo que el acta quedaría inválida.