Un domingo ‘desastroso’. Así podría resumirse en una palabra los resultados de los jugadores chilenos que militan en la Primera División del fútbol italiano.

Y es que solo un representante nacional logró festejar en la ‘península’: Manuel Iturra, quien de todos modos no jugó en la victoria de su equipo sobre el Frosinone de Nicolás Castillo.

Por otro lado, Atalanta no pudo con la Juventus en Turín pese a la presencia desde el primer minuto de Mauricio Pinilla en cancha.

Sin embargo, el que más sufrió fue Matías Fernández, debido a que su Fiorentina cayó ante la Roma y perdió el liderato del torneo. Además, el ex Colo Colo ingresó recién en el minuto 61 del pleito.

A continuación, el detalle de los partidos con presencia de chilenos.

Fiorentina y ‘Mati’ Fernández pierden la punta al caer ante AS Roma

Fiorentina, con el volante nacional Matías Fernández desde el minuto 61, perdió este domingo el liderato de la Serie A 2015-2016 al caer como local por 1-2 ante AS Roma en pleito válido por la novena fecha.

El campeón de América con la ‘Roja’ comenzó el encuentro en el banco de suplentes e hizo su ingreso al campo a falta de 29’ para el final por el volante defensivo croata Milan Badelj, cuando el equipo violeta caía por 2-0.

En pleito disputado en el Estadio ‘Artemio Franchi’, los ‘giallorossos’ se quedaron con la victoria gracias a las anotaciones del extremo egipcio Mohamed Salah, a los 6 minutos, y el mediapunta marfileño Gervinho, a los 34’.

Ya en los descuentos, a los 90+4′, y cuando jugaba con un hombre de más por expulsión de Salah (88′), el conjunto local descontó por intermedio del ariete senegalés Khouma Babacar.

Consignar que la ‘Fiore’ sufrió ante los capitalinos la segunda derrota de la semana en su reducto, ya que el pasado jueves cayó 1-2 ante el Lech Poznan checo por la fase grupal de la Europa League 2015-2016.

Con este resultado, AS Roma llegó a 20 puntos y es el nuevo líder del Calcio, mientras que el conjunto del ‘Mati’ bajó al segundo puesto, con 18 unidades, superando sólo por diferencia de gol al tercer posicionado, el Inter de Gary Medel.

Por la décima fecha del campeonato, el equipo que dirige el portugués Paulo Sousa visitará el miércoles 28 de octubre al Verona.

Fiorentina-AS Roma, 14:00 horas

* Matías Fernández ingresó a los 61′ en Fiorentina

1-0, Mohamed Salah (ROM), 6′

2-0, Gervinho (ROM), 34′

2-1, Babacar (FIO), 90′

Mauricio Pinilla fue titular en derrota del Atalanta ante Juventus

Atalanta, con el delantero chileno Mauricio Pinilla como titular, cayó este domingo por 2-0 en su visita a la Juventus en compromiso válido por la novena fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

El formado en Universidad de Chile y campeón de América con la ‘Roja’ estuvo los 90 minutos en el terreno de juego y lejos del protagonismo de otras ocasiones, debido principalmente a la sólida faena de la ‘Vecchia Signora’ en la última línea.

El otro jugador nacional del conjunto de Bérgamo, el volante defensivo Carlos Carmona, se tuvo que conformar con ver desde el banco el accionar del conjunto ‘neroazzurri’.

El actual tetracampeón del Calcio y ex escuadra de Arturo Vidal fue el claro dominador de la brega y llegó merecidamente a la victoria con las anotaciones del delantero argentino Paulo Dybala (28’) y el atacante croata Mario Mandzukic (50’).

En otras incidencias en el Juventus Stadium, el defensor central brasileño Rafael Toloi vio a los 74’ la roja por doble amonestación en el visitante, mientras que el francés Paul Pogba desperdició un lanzamiento penal para los ‘bianconeros’ a los 79’.

Con este resultado, Atalanta quedó en el noveno lugar de la tabla con 14 puntos, mientras que la ‘Juve’ llegó a 12 unidades y trepó del decimoquinto al undécimo lugar.

Por la décima fecha de la Serie A, el equipo de ‘Pinigol’ y Carmona recibirá el miércoles 28 de octubre a la Lazio, mientras que el cuadro de Turín visitará el mismo día al Sassuolo.

1-0, Dybala (JUV), 28′

2-0, Mandzukic (JUV), 49′

Nicolás Castillo jugó dijo ‘presente’ en caída de Frosinone ante Udinese de Iturra

El delantero chileno Nicolás Castillo jugó este domingo todo el partido en la derrota por la cuenta mínima de su escuadra, el Frosinone, frente al Udinese, que tuvo en el banco a Manuel Iturra, por la novena fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

En pleito disputado en el Estadio de Friuli, el elenco de ‘Colocho’ terminó celebrando con anotación de lanzamiento libre de Francesco Lodi cuando el reloj marcaba el minuto 20 de acción.

El ‘Nico’ Castillo se mostró activo en el ataque del forastero, generando algunas ocasiones de peligro en el área ‘bianconera’. A los 71’, el ex mundialista Sub 20 vio la cartulina amarilla por una fuerte entrada.

Con este resultado, Udinese llegó a 11 puntos y se ubica en el decimotercer lugar, mientras que el Frosinone quedó en la decimoséptima posición con siete unidades, a solo un punto del Bologna de Erick Pulgar, primer equipo en zona de descenso.

Por la fecha 10 del Calcio, el conjunto de Iturra visitará el 28 de octubre a AS Roma, mientras que la tienda del formado en Universidad Católica recibirá el mismo día al Carpi.

Udinese-Frosinone, 11:00 horas

1-0, Lodi (UDI), 20′