En pleno partido de la selección chilena ante Estados Unidos, por el Grupo A del Mundial, la tensión era evidente para el público presente en el Estadio Sausalito. Los locales buscaban un triunfo que le permitiera avanzar a segunda ronda, el que terminó concretándose en el segundo tiempo con un rotundo 4-1.

Uno de los goles, probablemente el mejor de la jornada fue anotado por el número 7 de ‘La Roja’. Pero seguramente llamó la atención a más de alguno cuando en los altavoces del estadio mencionaron el nombre del autor: Gonzalo Jara, tal como el seleccionado adulto.

Pero el compartir la misma denominación parece ser lo más cercano que tiene el joven volante con el zaguero campeón de América, ya que el primero es un mediocampista con clara vocación ofensiva, habilidad y dinámica, la que le permite jugar en varias posiciones en zona de ataque.

Perteneciente al trabajo formativo de la Universidad Católica, Jara dio muestras de buenas condiciones para luchar por un puesto en la titularidad y destacar más allá de compartir nombre con un seleccionado adulto.

Gonzalo Jara

Gonzalo Jara

Gonzalo Andrés Jara González

Camiseta: 7

Posición: Volante Ofensivo

Fecha de Nacimiento: 01 de diciembre de 1998

Lugar de Nacimiento: Santiago

Club: Universidad Católica

Perfil: Derecho

Estatura: 173 cm.

Peso: 61,5 kg.