Los chilenos Robinson Méndez (46 ITF) y Francisco Cayulef (67) avanzaron este viernes a las semifinales del Melipilla Open, torneo Futuro ITF de tenis en silla de ruedas que se esta disputando en nuestro país con la presencia de jugadores provenientes de Chile, Argentina, Australia, Brasil, México y Uruguay.

Méndez, que venía de derrotar al nacional Diego Pérez, sumó hoy su segunda victoria en el torneo al vencer por 6-2, 3-6 y 6-2 al argentino Agustín Ledesma (89).

La primera raqueta de Chile buscará mañana el paso a la final ante el brasileño Rafael Medeiros (28), primer sembrado del certamen y quien hoy venció por 6-4 y 6-2 al mexicano Raúl Ortega.

Cayulef, por su parte, superó por 6-2 y 6-0 al argentino José Castricini (185) y deberá enfrentar mañana por la semifinal al también trasandino Ezequiel Casco (43) quien hoy eliminó al chileno Jaime Sepúlveda por 6-1 y 6-2.

Por el cuadro femenino, María Paz Díaz (56) avanzó hoy también a la semifinal al vencer por 6-3, 6-7 y 6-2 a la argentina Florencia Moreno (65) y se enfrentará mañana a la primera sembrada del torneo, la brasileña Rejane Candida, actual 37 del mundo.

En la serie junior, en tanto, los nacionales Brayan Tapia y Alexander Cataldo disputarán este sábado la final, luego que hoy ganaran sus duelos de semifinales. Tapia venció a la argentina Antonella Prolong por 6-0 y 6-4 y Cataldo superó por 6-1 y 6-0 al local Javier Jiménez.