El defensa chileno Enzo Roco jugó los 90 minutos en Espanyol, pero recibió amonestación tras cometer una infracción penal en la derrota por 0-3 ante Rayo Vallecano como visita, que dio inicio a la novena fecha de la liga española 2015-2016.

El zaguero formado en Universidad Católica cumplía un correcto cometido, pero le dio un empujón a Javi Guerra en el área, por lo cual recibió amarilla (34′). Fue Trashorras que anotó desde los 12 pasos (36′).

En el complemento todo se le puso cuesta arriba al cuadro visitante (hoy de rojo) porque fue expulsado Víctor Sánchez por doble amonestación (65′), tras falta sobre Baena.

Luego vino el show de Javi Guerra, quien anotó doblete: en los 76′ marcó en área chica tras centro rasante del portugués Bebe, y luego convirtió un golazo fuera del área (78′) para batir a Pau López.

En los descuentos fue expulsado Tito por doble amonestación, tras cometer mano en el área (90+2′). Sin embargo, el portero Toño le tapó el disparo a Burgui. Noche negra para los ‘periquitos’.

Con su quinta derrota, Espanyol se queda noveno con 12 puntos y es la defensa más goleada de ‘La Liga’ (20), mientras que Rayo Vallecano subió al duodécimo puesto con 10 unidades.

El elenco de Roco recibirá el domingo 1 de noviembre a Granada por la décima jornada, mientras que Rayo visitará a Eibar el mismo día.