Una gran victoria consiguió la selección chilena ante su similar de Estados Unidos por 4-1, en duelo válido por el Grupo A de la Copa Mundial Sub 17 que se disputa en nuestro país.

‘La Roja’ entró al césped del Estadio Sausalito de Viña del Mar con la obligación de ganarle al cuadro estadounidense, si quería tener opciones de avanzar a octavos de final. Y lo consiguió, dando una muestra de carácter, ráfagas de buen juego y la contundencia que le faltó en otras oportunidades, que levantaron a las cerca de 20 mil personas que asistieron al recinto viñamarino.

Pese al triunfo -y debido a la victoria de Croacia ante Nigeria que dejó a los europeos en el segundo lugar-, los dirigidos de Miguel Ponce deberá esperar los resultados de los restantes grupos para conocer si podrá seguir en carrera como uno de los cuatro mejores terceros del torneo, algo que está muy cerca de conseguir. Pero la jornada vivida este viernes seguramente será inolvidable para los jóvenes integrantes del plantel chileno.

Revisa las imágenes de lo ocurrido en Sausalito

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar