No quieren perder a su guerrero. La directiva del Inter de Milan evalúa renovar en un corto plazo y hasta junio del año 2020 el contrato del seleccionado chileno Gary Medel, actualmente pieza clave en el andamiaje del entrenador Roberto Mancini.

Pese a que a mitad de año estuvo cerca de dejar la tienda lombarda, al presentar ofertas del Liverpool y Galatasaray tras el buen nivel mostrado en la Copa América, el ‘Pitbull’ finalmente se quedó en el elenco ‘neroazzurro’ y terminó convenciendo a su técnico a base de entrega y seguridad.

Incluso, Mancini ha destacado en el último tiempo la polifuncionalidad del formado en Universidad Católica, quien ha respondido a plenitud como volante de contención y como zaguero central, donde ha actuado en los últimos encuentros.

El pasado fin de semana, el estratega reiteró sus halagos para el nacido en Conchali al afirmar que “quisiera 24 Medel y un Messi”, confirmando que es una pieza insustituible en su esquema.

Por ello, la regencia que encabeza Erick Thohir propondría a Medel una extensión por dos años más de su vínculo con la tienda lombarda, que finaliza en junio de 2018, además de un importante aumento de sueldo.

Según Calciomercato, la regencia del Inter espera reunirse próximamente con el representante del jugador, Fernando Felicevich, para plantearle el nuevo status que tendrá Medel y evitar que emigre en el mercado invernal europeo de 2016.