El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, volvió a lamentar la polémica salida del experimentado delantero Humberto Suazo del ‘Cacique’, tras protagonizar un desencuentro con el técnico José Luis Sierra, aunque aclaró que“el tema está cerrado” y sólo “estamos pensando en el campeonato”.

Consultado por el inesperado despido del ‘Chupete’, el ‘Joven Pistolero’ declaró en rueda de prensa que “fue una semana bastante movida. Humberto nos aportó muchísimo y es triste pero este grupo dio vuelta la página. El tema está cerrado”.

“Este tema José Luis (Sierra) lo explicó y el presidente (Aníbal Mosa) también. Son decisiones que hay que respetar. El tema lo dimos por cerrado por respeto a Humberto. Ya está. Estamos pensando en el campeonato”, agregó.

De esta forma, Fierro confirmó que la plantilla ahora se abocará en un 100 por ciento en el plano deportivo y en las seis fechas que restan del Apertura, donde el elenco popular es líder junto a la Universidad de Concepción.

“Me imagino que fue grave, por algo no está acá (Suazo). Con Humberto conversamos, estaba muy tranquilo, pero el plantel cerró el tema porque estamos en una instancia de campeonato importante”, aseveró.

Respecto a la dura visita a la Octava Región este fin de semana para medirse a Huachipato, el lateral-volante indicó que “tenemos que ganar. No tenemos más chances de ceder más puntos. Hay que ir a Talcahuano y traernos los 3 puntos. Este domingo tenemos un desafío difícil. Tenemos que ir con la cabeza fría porque si no, nos puede jugar en contra”.

El ex Flamengo también se dio el tiempo para referirse a su comentada expulsión ante San Marcos de Arica, que le costo una sanción de dos fechas, esbozando una nula autocrítica.

“La sanción fue muy drástica. No la esperaba de esa forma. No negué que pisé a Vásquez pero es una jugada de fútbol. Hay dos agresiones. La mía y la que recibo yo (codazo). Hay un pisotón pero no lo tomo como agresión. No quise perjudicar a Vásquez”, señaló.

“Si voy con la intención de agredir a un jugador, voy y pido disculpas, pero no fue así (ante San Marcos)”, añadió.

Por último, el hombre que porta la jineta en el ‘Cacique’ se refirió a las opciones albas de ganar la Copa Chile 2015, luego del avance a semifinales tras dejar en el camino a Deportes Copiapó.

“Quiero ganarla. Muchos tenemos una espinita clavada con la Copa Chile. No tengo un equipo en mente (para la semifinal). El que nos toque, tenemos que pasar”, sentenció.