Francia logró la noche del jueves un emotivo triunfo 4-3 sobre Paraguay en Puerto Montt y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 ‘Chile 2015′.

El conjunto galo abrió el marcador a los 3 minutos de juego con tanto de Bilal Boutobba y luego Nanitamo Ikone aumentó con golpe de cabeza (22′).

La ‘Albirroja’ (que nuevamente jugó de gris) logró el descuento antes del descanso con violento lanzamiento penal de Antonio Aranda (45′), ante el aplauso de los 8.955 asistentes al estadio Chinquihue.

El complemento fue de muchas emociones, porque los guaraníes encontraron el empate con tanto de Julio Villalba (57′), tras cartón Dayotchanculle Upamecano puso el 3-2 con golpe de cabeza (59′) y Christian Paredes puso el 3-3 parcial con otro testazo (62′) que batió al meta Luca Zidane, hijo de Zinedine.

El público local apoyaba con el grito de ‘Sí se puede’ a los sudamericanos, pero Ikone marcó su doblete y el 4-3 final (71′) con un disparo rasante que se le coló al portero Gabriel Perrotta.

Con esta victoria, Francia alcanzó seis puntos en el Grupo F y sentenció su clasificación a octavos, mientras que Paraguay se quedó con tres unidades y mantiene chances intactas. En tanto, Siria y Nueva Zelanda cierran con un positivo, a falta de una jornada.

En otro partido, Rusia y Costa Rica empataron 1-1 en el estadio ‘Ester Roa’ de Concepción, ante 9.322 asistentes controlados.

Los ‘Ticos’ desperdiciaron un penal en la primera etapa (tapado por el portero Aleksandr Maksimenko) pero abrieron la cuenta con tiro de Sergio Ramírez (71′). La igualdad final la anotó Fedor Chalov (82′).

De esta forma, tanto Rusia y Costa Rica lideran el Grupo E con cuatro puntos. En tanto, Sudáfrica y Corea del Norte cierran con una unidad.