Es un fenómeno mundial. Tomokazu Harimoto, un japonés de tan solo 12 años, se ha tomado las portadas de los principales medios deportivos del planeta.

¿El motivo? Rompió la historia al convertirse en la persona de menor edad en clasificar al cuadro principal de un torneo profesional de tenis de mesa.

Lo anterior, luego de vencer en la clasificatoria del Abierto de Polonia nada menos que al croata Tan Ruiwu, quien fue finalista del campeonato europeo en 2012.

El pequeño asiático sorprendió a todos al imponerse en 7 sets a Ruiwu, el último por 11 a 9. “Estoy muy feliz de ser el más joven en alcanzar el cuadro final”, afirmó tras el duelo, como consigna el portal deportivo argentino Canchallena.

Eso sí, para el entorno más íntimo de menor la noticia no llama tanto la atención. “Empecé a jugar al tenis de mesa con dos años porque mis padres también fueron jugadores”, reconoció Harimoto.

“Cuando era pequeño me sentaba en una silla e intentaba jugar. Ahora entreno nueve horas cada día”, concluyó el ‘Niño Maravilla’ nipón.

Lamentablemente, en la primera fase del campeonato polaco Tomokazu Harimoto debió a enfrentar a su ídolo, el chino y campeón del Mundo de la disciplina, Ma Long, quien lo ‘barrió’ en 4 sets consecutivos. Sin embargo, el pequeño se dio maña de demostrar en algunas jugadas que tiene un futuro prometedor.

A continuación, un resumen de su histórica actuación ante el croata.

Su actuación contra Ma Long, el campeón del Mundo