El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, adelantó lo que será el atractivo encuentro de este sábado en Balaídos frente al Real Madrid, por la novena fecha de la Liga española, afirmando que el cuadro ‘merengue’ encontró “un equilibrio entre su ataque y su defensa”.

En suelo gallego se verán las caras, a partir de las 11:00 horas en Chile, dos de los equipos que encabezan la clasificación con 18 unidades. El otro puntero es el FC Barcelona del arquero nacional Claudio Bravo, que recibirá este domingo al Eibar.

De cara al choque con la escuadra de Rafael Benítez, el estratega campeón con O’Higgins del Apertura 2013 declaró en rueda de prensa que “Real Madrid ha encontrado un equilibrio defensivo originado en un gran bagaje ofensivo. Es un equipo sólido, con gente de mucha jerarquía. Ahora ha encontrado un equilibrio entre su ataque y su defensa”.

Respecto a cómo afrontará su escuadra la visita del poderoso equipo blanco, el DT de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández indicó que “tendremos que jugar con intensidad, pero además necesitaremos ser rápidos y precisos en la presión porque aun sintiéndose dominado, el Real Madrid es un equipo peligrosísimo a la contra, con gente muy rápida y una precisión letal”.

Para el duelo de mañana, el ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’ anunció que saldrá con el mismo once que superó a Villarreal en la pasada jornada, en El Madrigal, con el ‘Histórico’ y Hernández de entrada.

“Necesitamos un centro del campo muy técnico pero que al mismo tiempo sea físico para que nuestras pérdidas de balón no nos hagan daño”, sentenció.