Colo Colo empató 2-2 ante Deportes Copiapó, en el primer partido sin el despedido Humberto Suazo, y clasificó a semifinales de la Copa Chile 2015, ante 8.124 asistentes en el Estadio Monumental.

El conjunto albo sintió en los primeros 15 minutos la ausencia del otrora goleador, porque se vio un equipo sin chispa y que no se generó chances. Además, el esquema 4-3-3 se matizaba con el debut del central Paulo Díaz (se recuperó de larga lesión) y la aparición del peruano Cristopher Gonzáles en mediocampo.

El gran protagonista del primer tiempo fue Emiliano Vecchio, quien abrió el marcador con un remate alto cerca del punto penal (15′), pero luego ‘regaló’ un córner, acción tras la cual Sebastián Villegas anotó el empate parcial con potente zurdazo (29′). Era la esperanza para los nortinos.

Vecchio se reivindicaría al dar un enorme pase filtrado para Martín Rodríguez, que no pudo ante un enorme achique del canterano albo, Ignacio González. El rebote lo tomó Esteban Paredes y anotó un golazo con disparo bombeado desde el vértice del área (31′).

El ariete llegó a siete tantos y comparte la cima de la tabla de goleadores con David Llanos de UC. Eso lo llevó a buscar el 3-1, pero su cabezazo salió desviado ante centro de Fierro, aunque luego el movedizo Muriel Orlando provocó gran reacción de Justo Villar (40′).

En el complemento el DT José Luis Sierra dispuso la entrada de Bryan Carvallo por Martín Rodríguez (46′) y luego de Jaime Valdés por Jean Beausejour (51′). El estratega nortino Rubén Sánchez respondió con la entrada de Matías Grandis por el juvenil Gabriel Williams.

El argentino Grandis fue una pesadilla para la zaga alba por su rapidez y viveza. En su primera intervención asistió a su compatriota Luis Bevacqua, que exigió a Villar (47′), y luego sacó un enorme disparo que manoteó el portero. Luego ‘Pajarito’ Valdés respondió con un lujo y no pudo ante enorme achique de Nacho González (56′).

Los últimos 20′ fueron de nervio y tensión en Macul, porque Juan Muriel Orlando anotó el 2-2 con golpe de cabeza (69′) en doble instancia, tras aparecer totalmente solo luego de un centro por derecha. Los de Primera B quedaban sólo a un gol de forzar los penales y Villar casi comete el error de su carrera al regalar un balón a Muriel, que no dio con el marco (75′).

Tras ello el ‘Coto’ Sierra dispuso la entrada de Andrés Vilches por un pifiado Vecchio (76′). El ‘Cacique’ tuvo varias chances, pero ‘Nacho’ González estuvo brillante para sacar un enorme disparo de Valdés (78′), evitar con las piernas un obús de Esteban Pavez (79′) que pudo jugar porque su castigo es sólo para el Apertura, y achicar ante el mismo Vilches, que casi anota un golazo con globito desviado (83′).

Colo Colo, curiosamente gracias al gol de Suazo agónico en la ida para el 3-2 en El Salvador, ganó por 5-4 en el global y avanza a semifinales, a la espera del sorteo de este viernes para la ronda de cuatro mejores, a disputarse el 11 y 19 de noviembre. Los albos, además, mantienen invicto en esta Copa de nueve partidos (seis triunfos y tres empates) porque sólo perdieron el primer partido ante Huachipato.