Sudáfrica apenas pudo empatar 1-1 ante Corea del Norte, pese a contar con un hombre más casi todo el partido disputado en el estadio ‘Ester Roa’ de Concepción, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 ‘Chile 2015′.

El conjunto africano se vio favorecido por un cobro del árbitro ucraniano Ievgenii Aranovskyi, que expulsó a Kuk Hyon a los 8 minutos por una infracción en el área. El gol lo anotó Thendo Maluleke con fuerte disparo (10′).

Tras ello vino el empate anotado por Kim Wi Song (17′) con otro disparo desde los 12 pasos, tras otra falta en el área, pero donde no hubo expulsión.

Los asiáticos tuvieron chances de contragolpe y fallaron numerosas ocasiones ante el portero Mpoto, quien en el último minuto generó una curiosa chance de gol, al irse con pelota pegada al pie hasta el área, donde dio un pase a un compañero, que erró el disparo.

Con este resultado, Sudáfrica y Corea del Norte sumaron su primer punto y comprometen sus opciones en el Grupo E, donde lideran Rusia y Costa Rica, ambos con tres y que jugarán en el duelo de fondo.

En otro partido, Nueva Zelanda empató sin goles ante Siria, en pleito disputado en el estadio ‘Chinquihue’ de Puerto Montt.

De esta forma, ambas selecciones son colistas del Grupo F con una unidad, escoltando a Francia y Paraguay, que tienen tres puntos y jugarán en el pleito de fondo en el mismo recinto.