Rafael Nadal, nueve veces campeón del Roland Garros y séptimo tenista del mundo, jugará el ATP 500 de Río de Janeiro que se disputará en febrero de 2016 en la misma sede que albergará los Juegos Olímpicos seis meses después.

El abierto de Río es el mayor torneo de la gira sudamericana de tenis y ya se aseguró a otro de los 10 primeros del listado mundial, el francés Jo-Wilfred Tsonga, informó el jueves la organización del evento.

“El Río Open es un torneo muy importante dentro del calendario de tenis, en un país muy especial”, señaló el mallorquín, también ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Pekín 2008, citado por los organizadores del evento en un comunicado de prensa.

El zurdo español ganó a lo largo de su carrera Wimbledon, Australia y Estados Unidos, completando los cuatro Grand Slams, y también fue el primer campeón en Río, con el nuevo formato inaugurado en 2014.

Nadal busca recuperar su mejor forma para volver a luchar por el primer lugar del ránking tras algunas temporadas lejos de su nivel.

El Rio Open se disputará entre el 15 y el 21 de febrero, tanto en la edición para hombres como para mujeres, y en su edición 2015 repartió 1,5 millones de dólares entre los hombres.