La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este miércoles que llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato con Datisa SA por los derechos de televisión y patrocinio de la Copa América Centenario 2016, lo que allana el camino para la realización del evento en Estados Unidos.

La propia Conmebol y Datisa S.A. informaron por medio de un comunicado que “el acuerdo de derechos comerciales relativos a la Copa América Centenario ha sido rescindido con efecto inmediato”.

“La Conmebol y Datisa han acordado rescindir todos los derechos comerciales en posesión de Datisa para la venta de derechos de patrocinio y retransmisión asociados a la Copa América Centenario”, añadieron.

De este modo, “la Conmebol asumirá los referidos derechos comerciales mientras que conjuntamente con la CONCACAF y en conjunto con el operador local del torneo van a identificar nuevos socios para comercializar y vender los derechos comerciales del torneo utilizando un proceso nuevo y transparente”.

La operación era uno de los requisitos pedidos por Estados Unidos para organizar la Copa América Centenario 2016, pues Datisa SA, que la componen las empresas Torneos, Traffic y Full Play, es investigada por el FBI por el pago de sobornos a dirigentes de la Conmebol a cambios de derechos de televisión.