Uno de los ídolos deportivos más importantes de Colombia, el ex futbolista Carlos Valderrama, apuntó duras críticas contra la actual selección ‘cafetera’ y, en especial, su capitán Freddy Guarín.

El ‘Pibe’, uno de los emblemas del balompié sudamericano de las últimas décadas, ‘destrozó’ el compañero de Gary Medel en el Inter de Milan y lo acusó de “no tener huevos”.

¿Cómo empezó todo? Resulta que Valderrama expresó a los medios de su país un malestar por el rendimiento del combinado colombiano ante Uruguay (derrota 0-3), afirmando que al equipo le faltó carácter y que necesitaba de un líder.

Esto provocó la respuesta de quien portó la cinta de capitán en ese partido, el ya nombrado Freddy Guarín, quien recalcó que “cuando las cosas van bien, esos comentarios de él y de cualquier otra persona, no van a estar porque cuando Colombia gana, estamos contentos todos pero cuando perdemos, no”.

Pero el tema no acabaría ahí. El ex volante arremetió públicamente con unas declaraciones que se han tomado la prensa colombiana esta jornada.

“Cuando juegan mal, digo que juegan mal. Yo dije que les faltó carácter, pero en realidad lo que le faltaron fueron pelotas, y a Guarín más todavía”, afirmó el ‘Pibe’.

En la misma línea, Valderrama expresó que “(Guarín) No se olvide que el capitán tiene que matarse en la cancha. Si quiere volver a la selección que juegue bien. Que no arrugue. Si quiere empezamos a contar sus partidos malos en la selección”.

“Que no se meta conmigo, yo voy de frente. Cuando uno se pone la franja de capitán en la selección colombiana tiene que mostrar huevos, y él no tiene huevos”, concluyó el ídolo.

Recordemos que por la tercera fecha de las Clasificatorias los colombianos visitarán el estadio Nacional para medirse con Chile.

¿Habrá una nueva respuesta de Freddy Guarín? Al parecer no hará falta. Revisa acá el video de los polémicos dichos de Valderrama.