El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, se refirió a la polémica salida de Humberto Suazo de la institución alba, tras protagonizar un fuerte altercado con el cuerpo técnico en el duelo ante San Marcos de Arica por el Torneo de Apertura.

El “coto”, no quiso entrar en detalles de aquella discusión con “chupete”, y solo se limitó a decir que la situación corresponde a lo privado.

“Los detalles no los voy a dar, es privado. Creo que en una institución como Colo Colo existen normas y principios que trascienden más allá de lo que podamos ser el técnico de turno o dirigente, etc”, dijo.

Lo que sí aclaró el entrenador del “popular” fue que la decisión de desvincular a Suazo fue realmente difícil, pues el cariño y la admiración siempre están.

“Para todos es una situación difícil. A nadie le gusta que este tipo de situaciones pase…La admiración y el cariño por el jugador están y eso va a seguir estando, pero creo que tenemos que enfocarnos en lo que viene y tenemos la jerarquía para eso”, agregó.

En cuanto a lo futbolístico, el “coto” señaló que la ausencia del delantero es una importante pérdida para el plantel, pero comentó que se debe reemplazar para seguir siendo un equipo competitivo.

“Debe ser de los jugadores que más ha jugado en el equipo. Tuvo partidos muy buenos que significaron que el equipo tuviera un buen rendimiento. Con los jugadores que tenemos hay que reemplazar su ausencia para seguir siendo competitivos”, dijo.

El entrenador argumentó que el tema Suazo es una de las situaciones de mayor repercusión que le ha tocado analizar, pues se está en Colo Colo.

“Es la decisión de más repercusión que me ha tocado tomar. En mi etapa anterior en Unión Española me tocaron situaciones más complejas que estas, pero no hubo la misma repercusión”, aclaró.

Si bien el técnico no quiso continuar en los detalles, solo acotó a que le hubiese gustado que el altercado no terminara en esta lamentable decisión.

“A mi me hubiese gustado que la situación hubiese terminado de otra forma. Mi objetivo principal es el éxito de colo colo, y sus valores y principios están por sobre de todos nosotros”, lamentó.

Finalmente, y tras ser consultado por la condición del plantel tras la desvinculación de Suazo, Sierra aclaró que el ambiente no es el mismo. De hecho señaló que “la he pasado muy mal”, “y hasta hoy siento un poco de tristeza por lo ocurrido”.

“Obviamente el ambiente no es el mismo, partiendo por nosotros y entre los jugadores. A nadie le gusta este tipo de situaciones”, cerró.