El entrenador de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, aterrizó las expectativas del elenco del ‘Campanil’ en la lucha por el título del Torneo de Apertura, certamen donde alcanzó la punta el pasado fin de semana al golear a Universidad de Chile y aprovechar la caída de Colo Colo ante San Marcos de Arica.

Pese al destacado presente del cuadro penquista, líder junto al ‘Cacique’ con 21 puntos a falta de seis fechas, el mundialista en Francia 1998 aclaró que “nosotros no podemos ofrecer torneos, pero sí tenemos la idea de poder pelear hasta donde podamos y ser capaces de equipararnos”.

“Para ganar campeonatos hay que ganar a los equipos ‘grandes’ y ante la ‘U’ dimos un paso grande para demostrar que estamos para los primeros lugares”, añadió Fuentes en diálogo con el Diario El Sur.

Respecto a las chances de bajar la primera estrella para la UdeConce, el exDT de Iberia puntualizó que “lo que no tenemos es la obligación de salir campeones. Estamos haciendo un campeonato acorde a lo que tenemos, a las capacidades que hemos desarrollado, los resultados nos han avalado en función de que estamos bien encaminados, pero eso no te garantiza nada”.

Para finalizar, el oriundo de Malloco indicó que “tenemos que seguir trabajando en función de mejorar, en reforzar las cosas buenas que tenemos, por ahí mejorar algunos errores que cometimos, algunos movimientos en la parte defensiva”.

En el camino a un inédito título, Universidad de Concepción deberá enfrentar en la recta final del campeonato a Audax Italiano (V), Deportes Iquique (L), Santiago Wanderers (V), Unión La Calera (L), Colo Colo (V) y O’Higgins (L).